Proyecto PerfoRA

Desarrollo y diseño de técnicas de microperforación como solución para la protección de la salud de usuarios frente a la inmisión de radón en espacios habitados (PerfoRa)

OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo fundamental del proyecto es desarrollar una tecnología basada en la microperforación bajo la edificación con el fin de generar una solución innovadora capaz de extraer el gas radón del terreno, expulsándolo al ambiente exterior, y rehabilitar así las viviendas existentes frente a la entrada de este gas nocivo.

OBJETIVO TEMÁTICO DEL PROGRAMA OPERATIVO                                                              Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad

CONSORCIOASPECTOS INNOVADORES

  • Innovación en técnicas de microperforación en distintos tipos de terreno
  • Adecuación de los materiales a usar en la red de drenaje
  • Tipologías innovadoras en distribución de redes de drenaje bajo la edificación.
  • Desarrollo de una herramienta que permita configurar la red óptima para cada caso concreto de intervención.
  • Desarrollo de los mecanismos de medida de radón y de permeabilidad del terreno que den base al ajuste de la red de drenaje.
  • Técnica de extracción con posibilidad de uso en edificación existente sin necesidad de realizar intervenciones por el interior.

PLAZO DE EJECUCIÓN: 24 de febrero de 2015 a 31 de diciembre de 2018

 

El proyecto PERFORA ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria RETOS COLABORACION 2015
Referencia proyecto: RTC-2015-3464-5

Esta entrada fue publicada en Novedades elradon.com. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.